La Concejalía de Deportes, a través de la Asociación "Diversión. Ocio y Diversidad", va a poner en marcha un curso escolar más el programa "Escuela Polideportiva", un proyecto que se oferta a los centros de Educación Infantil y Primaria de Totana mediante la oferta de actividades extraescolares deportivas en las instalaciones de cada uno de los colegios.
La concejal de Deportes, Isabel María Molino, y responsables de esta asociación, Juan Carlos Serrano y José David Crespo, han suscrito el convenio de colaboración en virtud del cual se desarrollará este programa que se desarrolla de octubre a mayo del 2016; y que viene a complementar las actividades del programa de "Deporte Escolar".
El horario es de 16:00 a 18:00 horas, una o dos horas a la semana en función de lo que quiera el usuario, y tiene un coste de 40 euros cada trimestre, dado que se abonará cada tres meses.
Los horarios y días, que serán de lunes a jueves, quedarán fijados de forma específica para cada nivel en cada uno de los colegios de Totana.
Los alumnos de Educación Infantil desarrollarán actividades relacionadas con un programa de psicomotricidad, mientras que los de Primaria realizarán actividades de iniciación a la práctica deportiva en las mismas disciplinas deportivas que se oferta en el proyecto de "Deporte Escolar".
Además, la asociación ha dispuesto las semanas del 21 de septiembre al 1 de octubre de forma gratuita con el fin e que los alumnos y alumnas conozcan la naturaleza de las actividades extraescolares y juegos que se programan.
La concejal explicó que este año, dada la difícil situación económica del Ayuntamiento, no se pueden financiar parte de las cuotas mensuales y añadió que, en cualquier caso, las familias con dificultades económicas pueden solicitar ayudas de los Servicios Sociales para su financiación, de igual forma que ocurre con programas como la "Escuela de Verano".
El Ayuntamiento venía sufragando 10 de los 15 euros que costaba la cuota, de forma que cada usuario abonaba cinco euros cada mes por participar en la "Escuela Polideportiva", pero que este año resulta imposible por el complejo estado de las arcas municipales.
La edil agradeció a esta asociación su disposición para la puesta en marcha del proyecto, del que forman parte profesionales formados y titulados en el ámbito deportivo; y animó a los padres y madres para que se beneficien de estas actividades extraescolares complementarias.
El programa tiene los objetivos de fortalecer la gestión deportiva pública de la Concejalía, ofertar un proyecto formativo como complemento al educativo de los centros de enseñanza y convertirse en una herramienta de colaboración permanente con todos los clubes deportivos de Totana.
El responsable de éste, Juan Carlos Serrano, calificó el proyecto de "ilusionante y de gran responsabilidad" y pidió la confianza de los padres para desarrollar una iniciativa que fortalezca su formación física, educativa y lúdica.